Deja que la presión saque lo mejor de ti.

La prensa francesa es un método de extracción por inmersión completa con un filtro de malla metálica. Este garantiza una extracción con mucho cuerpo y textura debido a que la mayoría de los aceites quedan en la extracción final.

Aunque su invención habría tenido lugar en Francia, de ahí su nombre, fue patentado por el diseñador italiano Attilo Calimani en 1929, quien le hizo mejoras posteriores, y más adelante fue refinado por otro italiano, Faliero Bondanini.

#Espressote sin excusas.

El café espresso (también llamado café exprés o express) es una forma de preparación cuyo nombre, de origen italiano, deriva de la obtención de la bebida mediante una cafetera exprés, que hace pasar agua a alta presión a través del café tostado y finalmente molido. Este método arroja una bebida de sabor y textura concentrados.

Esta preparación resalta sobre todo el cuerpo del café. Pero permite apreciar todos los atributos intrínsecos, como aroma, acidez, cuerpo (sensación de llenura en boca) y residual (sabor que queda en la boca después de tomar café).

Dependiendo de la cantidad de café (gr), agua (ml) y tiempo de preparación, puede haber espressos simples, dobles, cortos o largos. A base de espressos además se preparan cafés cortados (macchiatos o manchados) capuchinos (cappuccinos) o lates, que llevan leche.

Sé tan bueno que no puedan olvidarte.

La cafetera chemex es un frasco de vidrio en forma de reloj de arena que emplea filtros patentados, hechos de papel con un tratamiento especial, que elimina la mayor parte de los aceites del café y sedimentos. Por su forma, es como si el cono de vertido y la jarra estuvieran pegados en un solo dispositivo de cristal. Este método resalta la acidez, la dulzura y suavidad, y arroja residual sutil.

Filtra Café no sonrisas

Este método de preparación consiste en verter agua caliente sobre café tostado y molido contenido en un filtro, por lo general de papel, colocado a su vez dentro de un cono (dripper), que puede ser de distintos materiales, como plástico transparente, vidrio, cerámica o metal (la textura interior del cono ayuda a ventilar la extracción). El agua se filtra a través del café por gravedad y la extracción fluye por goteo hacia una jarra para servir la bebida. Este método resalta la dulzura y acidez del grano.

Desea menos y recibirás más.

El Aeropress es un método de extracción artesanal para preparar café,  que combina la infusión y la inmersión. Es una manera rápida y limpia de elaborar una taza, además de lucir un diseño portátil y de ser muy flexible, ya que permite jugar con el tipo de molienda, dosis de café y presión para lograr sabores diferentes.

Fue inventado en 2005  por el estadounidense Alan Adler, quien también perfeccionó el Frisbee, con mejoras aerodinámicas.  Está formado por dos cilindros de plástico (cámara y émbolo) que juntos funcionan como una jeringa que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de un filtro de papel.

Prepara una taza a la vez, en un promedio de tiempo de dos minutos.  La dosis recomendada es de 20 gramos de café y 183 mililitros de agua, a  unos 93 grados centígrados.

Con el Aeropress se obtiene  una taza de perfil dulce, al no estar mucho tiempo en contacto con el agua. Se puede tener una  bebida con cuerpo, pero hay muchas posibilidades para experimentar con el tamaño de la molienda y los tiempos de elaboración. Por ejemplo, para una preparación clara y frutal usa una molienda gruesa y un tiempo de inmersión corto.